BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, dio hoy por hecho que la formación se sentirá "cómoda" con la lista de CiU a las elecciones europeas tras haberla mejorado y complementado con sus aportaciones.
"UDC estará cómoda porque nosotros haremos las aportaciones de las personas que nosotros consideremos oportunas para complementar y mejorar la lista", argumentó en rueda de prensa Pelegrí, que explicó que el partido ha comenzado el proceso interno para designar a su candidato, que culminará el 31 de enero en el Consell Nacional de UDC.
Sin querer valorar la elección del economista soberanista Ramon Tremosa como candidato de CiU, vio "lógico" que la aportación de CDC vaya en la línea del proyecto de 'Gran Casa del Catalanismo'.
Expresó su "respeto" por la designación, indicando que es el "mejor" candidato de CDC, y abogó por configurar la mejor lista posible, con el objetivo de obtener un buen resultado que sirva de "preludio" de las elecciones catalanas.
En cuanto a la decisión de concurrir bajo las siglas de la alianza de Galeuscat, se remitió a lo aprobado en el congreso de UDC, en el que se apostó por replantear la continuidad de esta fórmula y abrir un "proceso de reflexión sobre el sentido y la utilidad" de mantener esta etiqueta electoral.
En cuanto al candidato de UDC, Pelegrí consideró que debería ser una persona joven y con conocimiento de las instituciones europeas. De momento, el responsable de Relaciones Internacionales del partido, Salvador Sedó, es quien más suena como candidato, según confirmaron a Europa Press varias fuentes de Unió.