BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
UDC urgió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, a un avance electoral tras la crisis en el seno del Govern por las declaraciones del Ernest Maragall sobre la 'fatiga' del tripartito, y acusó a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de ser el "brazo armado" del presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para acabar con el PSC.
En rueda de prensa, el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, pidió una respuesta contundente a Montilla para hacer frente a la "inestabilidad y agonía" del Govern tras las palabras del conseller, y recordó que el ex presidente Pasqual Maragall cesó a Joan Carretero como conseller por las críticas que realizó contra Zapatero.
"Ahora se hace buena la afirmación de que tanto el tripartito 1.1 y 1.2 es un pacto estrictamente de poder y sillas, y echa a perder toda la estrategia del PSC sobre la seriedad de Montilla", subrayó Pelegrí, quien consideró que el tripartito se ha dinamitado desde dentro por culpa de sus peleas internas.
En su opinión, es un "clásico" que dirigentes del PSC reclamen tener grupo parlamentario propio en las Cortes a pocos meses de las elecciones, algo que contrasta con el hecho de que en el Congreso haya socialistas catalanes, como la ministra de Defensa, Carme Chacón, no se pronuncien al respecto, dijo.
"El PSOE ha engullido a todos los diputados socialistas catalanes", opinó Pelegrí, quien consideró que su papel en defensa de los intereses del PSC ha sido invisible. Según Pelegrí, Chacón es el "brazo armado" de Zapatero en Madrid, y sostuvo que ella no ha dicho nada en defensa de los intereses de los socialistas catalanes.