La UDEF no detectó incidencias en el hospital de Haití, según gobierno de Fabra

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 13:20

VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del gobierno valenciano, María José Català, ha insistido este viernes en que la documentación que requiere el juzgado a la Conselleria de Bienestar Social sobre la construcción de un hospital en Haití "ya fue incautada en un registro policial de febrero de 2012" sin que "se detectara ninguna incidencia" y que hay "constancia documental" de ello.

Català, en rueda de prensa posterior la pleno del Consell, se ha referido así preguntada sobre la documentación que la titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, encargada del caso Cooperación, ha pedido a la Conselleria de Bienestar Social de la pieza 3, relativa a las acciones institucionales aprobadas por la Generalitat valenciana para la construcción de un hospital en Haití tras el terremoto, que no aparece.

Al respecto, ha recordado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ya dijeron, como hay "constancia documental", que la documentación requerida fue incautada en un registro policial de febrero de 2012 por parte de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la UDEF.

Así, ha insistido en que en la documentación de ese día de este registro y en las diligencias previas "no se detecta ninguna incidencia". Con todo, ha recalcado que el Gobierno valenciano "está trabajando con el juzgado sobre documentación y ese asunto".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado