Actualizado 17/03/2009 20:27 CET

UE.- La Comisión del Gobierno que coordina la presidencia española de la UE celebra su segunda reunión

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Delegada del Gobierno creada para coordinar la presidencia española de la UE celebró hoy en el Congreso su segunda reunión con el fin de comenzar a preparar el calendario de reuniones formales e informales que se sucederán en el primer semestre de 2010, informaron a Europa Press fuentes de Vicepresidencia.

Al encuentro, celebrado esta tarde en la Cámara Baja, asistieron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que preside la Comisión; el vicepresidente económico, Pedro Solbes, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos y la titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

También participaron el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano; el secretario general de la Presidencia, Bernardino León y el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

El Gobierno creó a finales de enero pasado esta Comisión Delegada con el objetivo de garantizar la máxima coordinación y agilidad entre los distintos Ministerios durante la presidencia española de la UE. Su primera reunión, de carácter constitutivo, tuvo lugar el pasado tres de febrero.

Durante su semestre de presidencia, a España le tocará organizar al menos seis cumbres internacionales, dos de las cuales se celebrarán seguro en España: la cita UE-Estados Unidos y la reunión UE-América Latina y el Caribe.

También habrá de preparar una cumbre de la Unión por el Mediterráneo, que en principio debería albergar uno de los países de la ribera sur, así como otras dos cumbres con Rusia y Japón, que toca celebrar en estos países, y la primera entre los Veintisiete y Marruecos.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso