UE.- Israel rehúsa reunirse con una delegación del PE porque entre sus miembros está la vicepresidenta del FN francés

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 18:15

PARIS, 27 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

El Parlamento Europeo ha debido aplazar la visita de una delegación de diputados a Israel, después de que este país avisase de que no recibiria a la comisión. El motivo del desencuentro es que la parlamentaria europea Marine Le Pen, vicepresidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional, forma parte del grupo de europarlamentarios.

El Ministerio israelí de Asuntos Exteriores explicó que no se reunirá con la comisión por la presencia de Marine Le Pen, hija del histórico presidente del movimiento ultra, Jean Marie Le Pen. La delegación debía realizar una visita oficial del 28 de octubre al 4 de noviembre a Israel, Líbano y los territorios palestinos.

El portavoz de Exteriores, Mark Regev, explicó que su país ya había avisado a la UE de que "si la delegación incluía a dirigentes de partidos racistas o negacionistas del genocidio, no sería recibida por nuestros dirigentes".

Israel precisó que en ningún caso había denegado el visado de entrada en el país a Marine Le Pen. La delegación, encabezada por el presidente de la comisión de Exteriores del Europarlamento, el conservador Elmar Brok, debía ser recibida por el primer ministro israelí, Ehud Olmert.