BRUSELAS 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado socialista Andrés Perelló instó hoy a la Comisión Europea a reclamar "sin demora" al Ayuntamiento de Valencia "toda la información posible" sobre los niveles de contaminación en las zonas de Nuevo Centro y Linares y a exigir al consistorio que ponga freno "de inmediato" al deterioro de la calidad del aire.
Como miembro de la comisión de Salud y Medio Ambiente del Parlamento Europeo, Perelló ha escrito al Ejecutivo comunitario porque considera que debe "intervenir sin demora" para exigir a Valencia la información sobre los "altos niveles" de concentración de dióxido de nitrógeno en estas zonas, informó en un comunicado.
También cree el socialista que Bruselas debe "instar" al ayuntamiento a "poner de inmediato todos los medios disponibles a su alcance para frenar el deterioro de la calidad del aire y proteger la salud de la ciudadanía valenciana".
En la nota, Perelló informa a la Comisión de que, según los datos de la consejería de Medio Ambiente de la comunidad autónoma, las estaciones de medición atmosférica ubicadas en Nuevo Centro y Linares muestran que los niveles de dióxido de nitrógeno por metro cúbico "sobrepasan" los máximos de concentración en ambos casos.