UE.- PSOE apoya negociar un nuevo calendario de reducción del déficit pero no a cambio de aumentar la desigualdad

Actualizado 29/02/2012 23:16:58 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la comisión mixta para la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado, ha trasladado este miércoles el apoyo de su formación al Gobierno para negociar con la Comisión Europea un nuevo calendario de reducción del déficit pero ha advertido al Ejecutivo que no contarán con el PSOE si esto es a cambio de aumentar a desigualdad social.

"No contarán con nosotros para que esta combinación de políticas, las destinadas a conseguir la estabilidad presupuestaria y las destinadas a potenciar el crecimiento económico, se hagan a cambio de aumentar la injusticia, la desigualdad o la inseguridad de nuestra sociedad, ni a cambio de hacerla menos europea. En eso no van a contar con nosotros", ha advertido.

En este sentido, Moscoso ha recordado que Europa exigirá a España "algo más que una petición" en caso de permitir a España un nuevo calendario que, según ha dicho, "probablemente" consistirá en un plan, a dos años o tres años, "con reformas, con medidas fiscales y de gastos y también de ingresos".

Durante su intervención en la Comisión mixta para la Unión Europea celebrada en el Congreso, el portavoz socialista ha insistido en que el problema de la crisis y el empleo "es una cuestión de Estado" que debe "debatirse y resolverse a escala europea".

En este sentido, Moscoso ha garantizado al ministro de Asuntos Exteriores que también pueden contar con el PSOE "para impulsar políticas de crecimiento y de creación de empleo, que es fundamental" y ha recalcado que las políticas de austeridad "no van a devolver a Europa al crecimiento".

"El principal problema de la UE es el estancamiento por culpa de la excesiva austeridad. La austeridad no es la vía de crecimiento y hacen falta otras medidas", ha señalado, para finalizar exigiendo "la puesta en marcha de medidas de crecimiento y de solidaridad".