UE.- El PSOE pide a Gallardón que comparezca personalmente ante la Eurocámara por la M-30

Actualizado 25/01/2006 19:50:32 CET

BRUSELAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PSOE Carlos Carnero pidió hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que comparezca personalmente ante la comisión de Peticiones de la Eurocámara para explicar las obras de soterramiento de la M-30.

"Sería bueno que Ruiz-Gallardón defendiera lo que él denomina su 'proyecto estrella' ante los representantes de los ciudadanos y asista al debate en la comisón de Peticiones", dijo Carnero.

La comisión debatirá en su próxima reunión del 22 y 23 de febrero la queja presentada por Izquierda Unida por el impacto ambiental de las obras de la M-30 y ha invitado a un representante del Ayuntamiento de Madrid.

El grupo socialista se felicitó por la decisión de la Eurocámara de enviar una delegación parlamentaria a Madrid para estudiar el caso sobre el terreno. A juicio de Carnero, esta iniciativa representa "una excelente noticia para la ciudadanía, movilizada en defensa de sus derechos". El calendario de la visita se pactará en febrero.

Finalmente, el eurodiputado del PSOE señaló que está a la espera de la decisión del Ejecutivo comunitario sobre si es obligatoria o no la evaluación de impacto ambiental para las obras de la M-30. "Estoy convencido de que la Comisión Europea se pronunciará próximamente y lo hará, como siempre, defendiendo los Tratados y los derechos ciudadanos".