BILBAO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT confió hoy en que las investigaciones abiertas tras el accidente registrado ayer en Lezama, en el que falleció un maquinista de EuskoTren y tres pasajeros resultaron heridos, "den respuesta a las causas que motivaron el siniestro".
En un comunicado, la federación estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT se mostró "consternada" por el "terrible accidente" del tren de cercanías de Euskotren y trasladó su "más sentido pésame" a los familiares, amigos y compañeros del maquinista. Asimismo, deseó a los heridos "una pronta recuperación".
La federación expresó su reconocimiento por "el compromiso y el trabajo" en la sección sindical de UGT en Euskotren del trabajador fallecido, a cuyos familiares ofreció "todos los recursos de esta organización en estos difíciles momentos".
Por otra parte, mostró su confianza en que "las dos investigaciones abiertas en paralelo -por vía judicial y a nivel interno- den respuesta a las cuestiones que se derivan del siniestro y que preocupan a trabajadores y usuarios de este servicio de transporte".