UGT cree que el 'contrato de integración' propuesto por el PP contiene aspectos "claramente inconstitucionales"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:35

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT emitió hoy un comunicado para informar de su postura ante el 'contrato de integración' propuesto por el PP y presentado ayer. El sindicato considera que este contrato contiene aspectos "claramente inconstitucionales", como "poner condiciones al respeto de derechos fundamentales.

El sindicato no comparte "ese concepto de integración que consiste en la sumisión y la desigualdad, primer germen del rechazo y el racismo".

Para UGT, "hay que tratar de contribuir de manera positiva a la convivencia y no dar pasos atrás utilizando de nuevo la inmigración para poner en cartel propuestas populistas y xenófobas que la equiparan con la delincuencia, intentando conseguir votos de los españoles a costa de los que no lo son".

"El trabajo digno y de calidad" es para la organización sindical "el principal factor de integración" para los inmigrantes, junto con la posibilidad de reagrupar a sus familiares. "Son ciudadanos, como todos, con derechos, que el Estado tiene que garantizar", afirman en la nota.