UGT dice que los mossos heridos en el tiroteo no llevaban chaleco antibala

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 15:00

BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de los Mossos d'Escuadra, SAP-UGT, denunció hoy que los dos agentes heridos esta noche no llevaban chaleco antibala. Por este motivo manifestaron su queja a la consellería de Interior por no poner los recursos suficientes para que sus agentes cuenten con esta protección. En un comunicado, SAP-UGT explicó que Interior se preocupa más "de la protección de los acusados" que de la de los mismos mossos.

Los hechos tuvieron lugar cuando dos agentes se dirigieron anoche a un piso del número 429 de la calle Aragón porque los vecinos habían informado de que había alboroto. Cuando llegaron se abrió un fuego cruzado donde los dos Mossos resultaron heridos.

El sindicato insiste a la Administración de que dote al cuerpo de los mossos de chalecos antibala interiores, que no entorpecen el desarrollo de las funciones y, por lo tanto, se pueden llevar en todo momento.

UGT asegura que si no satisfacen esta demanda no dudarán en hacer "corresponsable" a la Administración de las heridas de los agentes.

Contenido patrocinado