UGT exige a Rajoy que rectifique, que asuma las "consecuencias" de sus actos y no trate de ocultar "falta de liderazgo"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:53

MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha emitido un comunicado en el que exige al líder del PP, Mariano Rajoy, que "rectifique" por haber acusado ayer al sindicato de seguir dictados de los socialistas para boicotear uno de sus actos políticos. Además de instar a Rajoy a asumir las "consecuencias" de sus propios actos, le pide que no intente ocultar su supuesta "falta de liderazgo".

En el día de ayer, el presidente de los 'populares' visitó la localidad zamorana de Benavente y fue increpado por decenas de sindicalistas que le abuchearon. Rajoy acusó directamente al PSOE de esta situación.

"UGT exige a Rajoy que rectifique y que deje de agitar la polémica y refugiarse en la polvoreda que levanta para ocultar su falta de responsabilidad y de liderazgo dentro de su propio partido y le pide que asuma las consecuencias de sus propios actos --se apunta desde la entidad sindical--. UGT lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas ayer por el Presidente del PP, Mariano Rajoy y le exige una rectificación".

En la misma línea, dicho sindicato señala que Rajoy sabe "perfectamente" que la Unión General de Trabajadores es un sindicato "autónomo e independiente", que no es "propiedad" ni "obedece órdenes de ningún partido político" y que sólo atiende a "intereses de trabajadores".

"Desde esta posición, se manifiesta y se manifestará en aquellos momentos que considere necesarios en defensa de esos intereses, como ayer contra la política sanitaria de la Junta de Castilla y León, ante los responsables políticos por las situaciones de injusticia o los problemas de los trabajadores de este país. UGT lamenta la falta de valentía del señor Rajoy que, tergiversando la realidad, trata de inculpar a otras organizaciones", enfatizan.

UGT finaliza su comunicado solicitando al presidente del PP que ejerza "eficazmente" su papel como máximo responsable del principal partido de la oposición y que atienda las demandas de los ciudadanos, "en vez de agitar la polémica y refugiarse en sus consecuencias para ocultar una falta de liderazgo y obviar los problemas reales de este país", concluyen.

Contenido patrocinado