PALMA DE MALLORCA 28 Feb. (EUROPA PRESS) - -
El secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo, reclamó hoy al candidato del PSIB al Congreso, Antoni Garcias, que la remodelación integral de la Playa de Palma permita "mejorar las condiciones laborales" de los trabajadores del sector de la hostelería y represente asimismo una "reactivación" para comercios de esta emblemática zona turística de Mallorca.
Es una de las propuestas planteadas al candidato socialista durante el encuentro que mantuvieron hoy en la sede sindical de Palma, y que contó con la participación de los principales representantes de UGT.
Así, Bravo señaló que existe en el sector cierta inquietud ante la posibilidad de que las obras de reforma puedan "perjudicar la actividad comercial", ante lo que reclamó la "voluntad política" de los socialistas para que este gran proyecto represente una importante dinamización.
Tanto Bravo como Garcías coincidieron en destacar la importancia de luchar contra la violencia sexista, para lo que se preciso la implicación de las instituciones y también de la concienciación que realicen las asociaciones y sindicatos, apuntó Garcías.
"Tenemos el terrorismo dentro de la propia casa", afirmó Bravo, quien apostó por una mayor implicación de todos los sectores para hacer frente a esta "lacra social".
Por su parte, el candidato socialista al Congreso, destacó los avances sociales y laborales conseguidos durante los últimos cuatro años, gracias, apuntó, a una forma de hacer política que ha fomentado el dialogo social entre patronal y sindicatos, que ha hecho posible que haya más contratos indefinidos.
Finalmente, Garcias señaló que la lucha contra la siniestralidad laboral es otra de las apuestas de los socialistas para la próxima legislatura, así como continuar con "la política de cambio" que representa José Luis Rodríguez Zapatero en el desarrollo social y laboral, concluyó.