PALMA DE MALLORCA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unió Mallorquina (UM), Catalina Julve, aseguró hoy que la decisión de la ejecutiva del partido de suspender de militancia al diputado Bartomeu Vicens hasta que la Justicia no se pronuncie de manera firme sobre su situación procesal, no está "nada vinculada" al anuncio del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de declararse competente para investigar el caso Son Oms.
En declaraciones a Europa Press, Julve especificó que la ejecutiva de UM tomó esta decisión en la noche de ayer y prefirió hacer público el anuncio en la tarde de hoy después de habérselo comunicado al diputado.
En este sentido, Julve atribuyó la suspensión de militancia a la negativa del ex portavoz parlamentario de UM de abandonar su acta de diputado en la Cámara autonómica, al aseverar que sólo dimitirá cuando el Tribunal Superior de Justicia emita una resolución judicial en la que se demuestre su culpabilidad.
Desde la dirección regionalista consideraron "más adecuado" transmitir el anuncio de suspensión a los medios una vez informado Vicens, quien de esta forma deberá abandonar el grupo parlamentario de UM y pasar a formar parte del Grupo Mixto.
Tras eludir hacer más declaraciones sobre esta cuestión, la portavoz 'uemita' pidió respecto hacia la actual situación que rodea a la formación. "Suspender a Vicens de militancia ha sido una decisión contundente" reconoció Julve, quien consideró que "se trata de una situación delicada y Vicens es un miembro de UM de toda la vida, por lo que debemos abordar con respecto estas circunstancias".
UM ha convocado los órganos de dirección del partido -el Consejo Político, presidentes y secretarios de comités locales y alcaldes y regidores- el próximo jueves para valorar la actualidad política y escuchar la opinión de quienes representan a las bases del partido.