La UMU expone, con motivo de la Semana de la Ciencia, los peligros del alcohol al volante y los efectos del tabaco

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 15:15

MURCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los peligros del alcohol al volante y los efectos del consumo de tabaco constituyen dos de las demostraciones que la Universidad de Murcia (UMU) expone, con un aspecto educativo, en los stands instalados en el Jardín de San Esteban con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

De este modo, en la caseta dedicada a la Farmacología, el visitante puede asistir a demostraciones gráficas y realistas en las que, a través de lentes, se exponen los riesgos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Asimismo, muestra un modelo que fuma un cigarrillo y registra el alquitrán y la nicotina en una foto radiológica real del pecho de una víctima de cáncer de pulmón.

Los investigadores de la Universidad de Murcia exponen, igualmente, los efectos que las drogas producen en el cerebro, según informó en un comunicado de prensa la institución docente.

Por otro lado, en la caseta de la Física se ocupan de ofrecer métodos para medir la velocidad de un tren y de ilustrar sobre el funcionamiento de los radares, mientras que alumnos de primero de la licenciatura realizan simulaciones en las que se comprueban los que han aprendido.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de observar microorganismos en el stand de Biología, y en la caseta de Matemáticas podrán saber, por ejemplo, cuántos colores hacen falta para colorear un mapa de modo que dos regiones limítrofes tengan distinto color.

El espacio dedicado a Veterinaria ofrece abundante información sobre adaptaciones al vuelo, dientes y hábitos alimentarios y encéfalos, mientras que en el de Informática se podrá conocer el sensor mental y la realidad virtual. Finalmente, hay actividades en la caseta dedicada a la Física recreativa.

Contenido patrocinado