Unidos Podemos también pide explicaciones a la secretaria de Deporte por Hacienda

María José Rienda, presidenta del CSD
CSD
Publicado 14/11/2018 17:18:39CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unidos Podemos también ha pedido la comparecencia en el Congreso de la secretaria de Estado de Educación, Cultura y Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, por las informaciones acerca de la utilización de una sociedad instrumental para supuestamente tratar de eludir impuestos.

El PP y Ciudadanos ya avanzaron este miércoles por la mañana que pedirán explicaciones a la responsable de Deportes, y ahora es Unidos Podemos quien registra también su solicitud de comparecencia en la Cámara Baja.

El diario 'El Mundo' publicó este miércoles que la exesquiadora utilizó una sociedad instrumental, creada en 2004 y sin actividad desde 2011, para cobrar sus derechos de imagen durante los últimos ocho años de su etapa como deportista profesional, lo que está prohibido por la Agencia Tributaria, y en la que también figuraban un chalé y un ático. Según la información, la andaluza declaró ingresos por valor de al menos 1,4 millones de euros.

Rienda, que en esos años era esquiadora profesional, ha asegurado estar "tranquila" ante estas noticias y asegura estar "al corriente" de todas sus obligaciones fiscales y que todos los datos han salido de lo que ella mismo tiene registrado en el "Portal de Transparencia del Gobierno". El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ya ratificó por la mañana su confianza en la secretaria de Estado dando por buenas sus explicaciones.