ZARAGOZA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido la petición de Chunta Aragonesista (CHA) en la que se cuestionaba el trasvase propuesto el año pasado por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para llevar agua del Ebro a Barcelona, según informó la formación nacionalista.
El responsable de Asuntos Europeos de Chunta, Miguel Martínez Tomey, señaló que "este es un primer paso muy importante porque significa que en Europa se entiende que este proyecto puede estar infringiendo la legalidad europea, especialmente la Directiva Marco del Agua y la Directiva de Evaluación de Impacto Ambiental".
Para Martínez Tomey, "ahora es momento de esperar los resultados de la investigación que lleve a cabo el Parlamento Europeo y ver qué dictamina".
CHA indicó que "el Gobierno central no informó a Europa, como debería haber hecho, del trasvase propuesto por Zapatero a Barcelona pero, además, vulneró con su política de hechos consumados los principios y disposiciones de la Directiva Marco del Agua, todo un ejemplo de abusos y malas prácticas que no debería cundir en la Unión Europea".