Unión de Oficiales estudia las soluciones del Gobierno a los militares para su propia Ley de Personal

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 14:37

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) anunció hoy que su asociación está estudiando las soluciones ofrecidas ayer por el Gobierno para los militares en la Ley de Carrera Militar y Unificación de Escalas Oficiales del Ejército, para incorporarlas a las propuestas de su propia Ley de Personal y Unificación de Escalas.

El Consejo de Ministros aprobó ayer, mediante un Real Decreto, modificar el Reglamento de Retribuciones del Personal de las Fuerzas Armadas. En el nuevo reglamento se establece, entre otras cosas, la prima que recibirán los miembros de las Fuerzas Armadas que pasen a la reserva antes de que cumplan el paso obligatorio, estos recibirán hasta los 63 años la misma retribución que en servicio activo sin destino.

La OU afirmó en un comunicado que está "analizando con interés" las soluciones ofrecidas por el Gobierno para cuerpo militar, entre las que destacó las nuevas posibilidades para pasar a la reserva, y afirmó que estudiará la conveniencia de su adaptación a la reforma de la estructura en la Guardia Civil para, "si son factibles", incorporarlas entre sus propuestas.

En estos momentos, la asociación de Guaridas Civiles lidera el proceso de modificaciones normativas en torno a la Ley de Personal y de Unificación de las cuatro escalas de la Guardia Civil. Así, afirman que continúan perfeccionando sus propuestas y analizando las posibilidades normativas del Gobierno de acuerdo con los ofrecimientos de "leal colaboración" y "contribución en positivo".