UPN afirma que "el sabotaje y el boicot no se sostienen en democracia" y condena los hechos de Barañáin

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 19:18

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, condenó hoy "los múltiples actos violentos de sabotaje y la campaña de boictot" que han tenido lugar durante las fiestas de Barañáin, y que ayer se volvieron a escenificar durante la procesión, en la que el alcalde, el regionalista José Antonio Mendive, y su grupo fueron increpados.

Catalán afirmó en un comunicado que "estos hechos, el boicot y el sabotaje son insostenibles en democracia y a todas luces rechazables por los vecinos de Barañáin, a los que se les ha impedido disfrutar de las fiestas". Catalán mostró su "solidaridad y apoyo" al alcalde, a los ediles y los agentes de la Policía Municipal.

Asimismo, criticó "el comportamiento totalmente antidemocrático de personas que han querido imponerse por la fuerza y la intención clara de sabotear unas fechas tan señaladas como son las fiestas".

Finalmente, manifestó que "los ciudadanos están hartos y cansados de quienes utilizan la violencia y el sabotaje para imponerse, y lo que quieren es poder vivir en libertad y en paz".