UPN califica de "totalmente desafortunadas" las críticas de Cervera (PP) y dice que tiene "nulo conocimiento" de Navarra

Actualizado: domingo, 4 enero 2009 19:13

PAMPLONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

UPN manifestó hoy que las últimas críticas de Santiago Cervera (PP) al Gobierno foral son "totalmente desafortunadas" porque no aportan "nada positivo" y demuestran el "nulo conocimiento" que tiene de Navarra y de sus instituciones.

"Lo que lleva a cabo Cervera es la crítica por la crítica, sin ningún rigor y sin realizar ningún planteamiento", indicaron los regionalistas, que añadieron que desde UPN no van a entrar "en la dinámica de confrontación que ha iniciado el señor Cervera porque en UPN nos dedicamos a trabajar por Navarra con propuestas e iniciativas y no a realizar afirmaciones sin ningún rigor y por lo tanto ninguna credibilidad".

Según UPN, "las críticas del señor Cervera están totalmente fuera de lugar y no aportan absolutamente nada a los problemas reales de los ciudadanos ya que no hace ninguna propuesta encaminada a favorecer el bienestar de los navarros ni el progreso de la Comunidad foral". Y señaló que las declaraciones del diputado 'popular' "tampoco aportan nada positivo a las buenas relaciones que UPN ha tenido con el PP, con quien ha mantenido un pacto durante 17 años".

Sobre las críticas del endeudamiento del Gobierno foral, la formación regionalista recordó a Cervera "que repase cuál es el nivel de endeudamiento de comunidades gobernadas por su partido, el PP, como Madrid y Valencia" y añadió que Navarra es una de las comunidades más "austeras", "que está poniendo en marcha múltiples medidas para generar empleo y que lleva tiempo desarrollando medidas anticrisis".

Por ello, UPN lamentó que Santiago Cervera pida para Navarra cosas que en las comunidades en las que gobierna el PP "se incumplen". "¿O es que quiere el señor Cervera que sigamos el modelo de Madrid o el de Valencia con un elevado endeudamiento?", se preguntó.

Finalmente, los regionalistas señalaron que los Presupuestos de Navarra para 2009 han sido "ampliamente consensuados" y le recordaron al diputado que en temas como la Directiva Europea de Servicios, entre otros, el Gobierno de Navarra "lleva trabajando meses e incluso años".