PAMPLONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UPN, Alberto Catalán, saludó la consideración del ministro de Administraciones Públicas de que si se incluye en la Constitución la denominación de todas las CCAA "no haría falta" la Disposición Transitoria Cuarta, que regula la incorporación de Navarra a Euskadi, dado que la Comunidad foral tendría garantizada su "autonomía independiente".
Catalán afirmó que esta intervención da la razón a UPN pero pidió al PSOE "que se aclare". "Si al final rectifican y lo que dice Sevilla es suprimir, frente a lo que dice Zapatero, esperamos que esta postura dure y perdure", comentó Catalán, en declaraciones a Europa Press.
El secretario general de UPN lamentó que el PSOE diga "por la mañana una cosa, por la tarde otra y por la noche otra distinta". Frente a las manifestaciones de Sevilla de que no hay un criterio uniforme dentro de UPN sobre la supresión de la Transitoria, Catalán respondió que los regionalistas desde el último congreso están dejando "muy clara" su postura y que "si algo es evidente y nadie lo puede poner en duda es que la forma de hacer política de UPN es clara y transparente, guste o no guste". Por el contrario, manifestó, quien "no es un ejemplo de coherencia" es el PSN.
Catalán defendió que si se propone la modificación de la Constitución, UPN planteará su propuesta, que también es secundada por el Consejo de Estado. "Será una buena oportunidad para dejar clara cuál es la voluntad mayoritaria de los ciudadanos", señaló.