UPN dice que Cristina Sanz pasa al PP por el "interés personal" de lograr un cargo en el congreso de los 'populares'

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 15:35

PAMPLONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión del Pueblo Navarro afirmó este viernes que la concejal en el Ayuntamiento de Pamplona Cristina Sanz, que este jueves abandonó las filas de UPN para darse de alta en el PP, no ha cumplido con su "compromiso" de completar la legislatura en el grupo regionalista y consideró que la edil ha dado prioridad a su "interés personal" por lograr un cargo en el congreso que el PP navarro celebrará en otoño.

Además, la formación regionalista afirmó en un comunicado que la postura de Cristina Sanz "puede deberse al entorno familiar al que pertenece, ya que es cuñada de Santiago Cervera - diputado elegido por UPN que también pasó al PP-, y a la insistencia de algunos miembros del PPN".

Así, UPN afirmó en un comunicado que la decisión de Cristina Sanz no se justifica en un supuesto cambio de principios de la formación regionalista y añadió que UPN "tiene unos principios y valores muy claros y a nosotros no nos da igual pactar con cualquiera". "Siempre hemos defendido, y lo seguiremos haciendo, la necesidad de buscar acuerdos con aquellos que creen en la Constitución y en el Amejoramiento", indicó.

Frente a ello, los regionalistas consideraron "una verdadera incoherencia criticar el pacto presupuestario de UPN con el PSN en Navarra y defender el del PP con el PSOE en Euskadi". "Eso sólo se puede hacer desde un desconocimiento profundo de la realidad de Navarra o desde la intención de engañar a los ciudadanos para apuntalar los intereses partidistas", subrayaron.

Por su parte, UPN aseguró que "cumple escrupulosamente su proyecto político, basado en el programa electoral, en todas las instituciones donde gobierna y de manera particular en el Ayuntamiento de Pamplona" y añadió que "si Cristina Sanz considera que no es así lo que debería haber hecho es dimitir de su puesto".

Así, los regionalistas manifestaron que con esta decisión Cristina Sanz "demuestra que le importa más el interés personal que los principios" y vincularon la decisión de marcharse de UPN "a su interés por ocupar responsabilidades en el congreso del PPN".

Además, aunque la noticia no ha "sorprendido" en los círculos regionalistas, "en UPN se esperaba que cumpliera toda la legislatura dentro del grupo municipal, tal y como se había comprometido tras la ruptura del pacto".