PAMPLONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha exigido al diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, y a su grupo, Bildu, que "nos dejen tranquilos, que no se metan en la política de Navarra y que dejen de tratar a los navarros como si fuéramos los hermanos menores".
Así lo ha señalado García Adanero, a través de un comunicado, en respuesta a la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de donar 24.000 euros a la ikastola de Lodosa que se encuentra, según Garitano, en una situación económica "grave".
Para el secretario general de UPN, con esta decisión, "Bildu en Guipúzcoa y en este caso el diputado general quieren tratar a Navarra como parte de esa entelequia que ellos llaman 'Euskal Herria', dando dinero a un centro de Navarra".
Por ello, y "como lo hemos hecho en otras ocasiones", UPN ha exigido a "los nacionalistas vascos y más a los que representan a otra comunidad autónoma que nos dejen en paz". "Nosotros ya sabemos cómo tenemos que dirigir nuestra comunidad, para eso nos han elegido los ciudadanos navarros y por eso tenemos un Gobierno elegido democráticamente", ha reivindicado García Adanero.
Finalmente, ha criticado que "Bildu, Garitano y la Diputación de Guipúzcoa, utilizando una administración pública, como en el pasado también ha sucedido con el propio Gobierno vasco, quieren tratar a la Comunidad foral como la hermana menor de esa entelequia llamada 'Euskal Herria', cosa que desde UPN no vamos a consentir".