PAMPLONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno central a acojer "positivamente" el nuevo paquete de sanciones de la ONU contra la República Islámica de Irán. Será la Comisión de Asuntos Exteriores, en la que Salvador ejerce como portavoz del Grupo Mixto, la encargada de tratar esta proposición.
En el texto, Carlos Salvador recuerda que el nuevo paquete de sanciones contra Irán responde a la falta de cooperación de ese país para demostrar el carácter pacífico de su programa nuclear.
La proposición no de ley solicita al Gobierno "cooperar con Naciones Unidas y el resto de países de la comunidad internacional para hacer realidad el cumplimiento de las nuevas sanciones diseñadas en la Resolución 1929 (2010) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".
Por último, el diputado regionalista pretende con esta proposición que el Gobierno de España "traslade a las autoridades de la República Islámica de Irán, a través de los mecanismos diplomáticos oportunos, la necesidad de que cumplan las sanciones, como instrumento necesario para recuperar la confianza internacional sobre el uso pacífico de su programa nuclear".