PAMPLONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
UPN ha criticado los hechos registrados en el pleno del Parlamento de Navarra, cuando un grupo de personas que estaba entre el público ha protestado contra la nueva ley de renta básica y la sesión ha sido suspendida durante unos minutos, y ha calificado lo ocurrido de "improcedente, lamentable y fuera de lugar".
Asimismo, ha mostrado su solidaridad con la consejera de Política Social, Elena Torres, y con el Gobierno de Navarra en su conjunto. A estas protestas se han sumado, desde el hemiciclo, parlamentarios de Bildu, NaBai e Izquierda-Ezkerra.
UPN ha dicho en un comunicado que "es totalmente rechazable que se intente impedir el debate en un foro como es el Parlamento de Navarra, una institución democrática donde todas las ideas son expresadas, eso sí, siempre desde el respeto hacia todos los grupos, que representan al pueblo de Navarra".
En este sentido, los regionalistas han señalado que "se puede discrepar y expresarlo libremente pero lo que no se puede hacer es paralizar el debate en una institución como el Parlamento, que representa la voluntad popular expresada en las urnas".