PAMPLONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo de UPN en Villava exige al alcalde de la localidad, Peio Gastearena (Bildu), su "inmediata" dimisión tras reconocer que "participó y brindó en un acto de homenaje a terroristas que se celebró durante las fiestas".
Según ha informado UPN en una nota, durante el acto, que tuvo lugar el pasado 6 de octubre en las 'txoznas' de Villava tras el chupinazo que inició las fiestas, "se homenajeó a destacados presos de la banda terrorista ETA que actualmente están en prisión". El propio alcalde de la localidad, Peio Gastearena (Bildu), "ha reconocido que participó y brindó a favor de los diversos presos".
El grupo de UPN considera que la participación de Gastearena supone "una humillación y un insulto a las víctimas del terrorismo, así como una ofensa para la imagen y los ciudadanos de Villava". "Con su participación en este acto de homenaje a terroristas, el primer edil demuestra su incapacidad para representar a los ciudadanos de Villava y se aleja de los principios democráticos más básicos", ha opinado UPN.
Además, los regionalistas de Villava solicitan a las autoridades competentes que se investiguen los actos celebrados el pasado 6 de octubre, durante las fiestas de Villava, "por poder haber incurrido en algún delito".