MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha acusado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de estar siempre "implicado" en actos en los que se ha recortado la libertad de expresión.
Así se ha pronunciado, en declaraciones en el Congreso, al ser preguntado sobre el hecho de que el líder de Podemos haya asegurado que el mensaje de móvil que sirvió para convocar la concentración de protesta frente a la sede del PP el 13 de marzo de 2004, en plena jornada de reflexión, se "gestó" en su facultad, por parte de un "grupo de gente" que estuvo pensando cómo generar esa movilización.
Gorriarán ha subrayado que si Iglesias es partidario de "ese tipo de activismo" será él quién tenga que explicar por qué, pero ha recalcado que, a su juicio, "es incompatible defender una democracia de gran calidad y que no esté e manos de una oligarquía y de la casta" con la organización de actos que implican recortes en la libertad de expresión.
ROSA DÍEZ TAMBIÉN FUE VÍCTIMA
Según el dirigente de UPyD, el líder de Podemos actúa de este modo desde el departamento de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid "que él controla como si fuera una minidictadura". Se trata, ha añadido, de "un sitio donde se ha atacado la libertad de expresión de mucha gente" como la líder de UPyD, Rosa Díez, que fue víctima de boicot en una conferencia.
"Yo eso no lo entiendo y nos lo tiene que explicar porque es incompatible decir que se quiere más democracia y luego privar a los demás de su libertad de expresión", ha denunciado.