UPyD afirma ser la alternativa al "clericalismo" del PP y al "nacionalismo" del PSOE

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 19:15

LEÓN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso por León de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Adrián Álvarez, manifestó que su partido es una alternativa al "clericalismo" del PP y al "nacionalismo" del PSOE ante la necesidad de una formación que aporte "cordura, responsabilidad y coherencia" a la política nacional.

En este sentido, Adrián Álvarez explicó en declaraciones a Europa Press que UPyD es un partido "diferente" que aspira a realizar grandes reformas en el ámbito nacional con el fin de garantizar la "regeneración" de la democracia española, que a su juicio, "está enferma" y no garantiza la igualdad de todos los ciudadanos.

"Unión Progreso y Democracia es un partido formado por ciudadanos normales y corrientes que han decidido dar el paso de involucrarse en un proyecto que de soluciones a la situación actual", puntualizó.

Al respecto, precisó que se trata de un "movimiento cívico" más que un partido político y que son muchas las personas que han "salido del armario" ante la situación política actual, motivo por el cual, según opinó, muchas de los involucrados en UPyD son jóvenes preocupados por el rumbo del país.

"DESPROPORCIONALIDAD EN LA REPRESENTACIÓN PÚBLICA".

Además, explicó que el programa electoral incluye propuestas "muy profundas" que tratan de corregir situaciones actuales cuya importancia "está probada" como la reforma de la Ley Electoral, que trata de corregir la "desproporcionalidad existente en la representación pública".

En este sentido, precisó que el sistema actual "favorece claramente" a los dos grandes partidos del país y a aquellos que concentran sus votos en territorios muy específicos, como es el caso de las formaciones nacionalistas.

No obstante, destacó que también con "importantes" para otros cambios como la reforma de la Constitución, cuyo objetivo es "garantizar" la igualdad de los ciudadanos independientemente de su lugar de origen o residencia así como la "garantía de independencia" del sistema judicial respecto al Ejecutivo central.