UPyD afirma ser la "única alternativa seria y comprometida" con las libertades frente a "la dejación" del Gobierno vasco

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 20:12

BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Organización de UPyD en Euskadi, Izaskun Fernández, ha destacado la "total determinación" de su partido para conformarse como "la única alternativa seria y comprometida" con las libertades ciudadanas, frente a "la dejación y falta de liderazgo" del Gobierno vasco.

En un comunicado, la dirigente de UPyD ha añadido que "esa dejación y falta de responsabilidad llegaron a su cénit con el sacrificio de San Sebastián, abandonada a un gobierno desnortado, heredero de la peor pesadilla que sufre esta tierra desde hace decenios, decidido a transformar la capital guipuzcoana en una Amisherri, la capital de Bildustán".

Para Fernández, el Gobierno vasco "se encuentra sumido en el desconcierto y total subordinación al nacionalismo obligatorio", y ha indicado que "no podemos permitir el desánimo y la apatía entre la ciudadanía no nacionalista defraudada con el binomio PPSOE".

En este sentido, ha afirmado que dicho binomio está "falto de valentía, atemorizado y sumiso con un PNV que gobierna en la sombra, puenteando en Madrid al inquilino de Ajuria Enea y con la amenaza latente de una ETA activa, además de la entrega de Guipúzcoa a Bildu, en un acto de flagrante dejación de un necesario entendimiento entre demócratas".

Asimismo, Fernández ha señalando a su formación como "elemento fundamental para despertar conciencias, devolver la dignidad a Euskadi e impedir que el nacionalismo excluyente rescriba la historia del País Vasco ante el 'bienquedismo' de otras formaciones, más preocupadas en cálculos electorales en aras de una paz basada en el silencio y el olvido, que en la verdad, la justicia y la libertad".

"No albergo duda alguna de que UPyD se conformará como elemento incómodo para las conciencias del resto de partidos, pero necesario para reconstruir una arquitectura institucional vasca sustentada en falsos y carísimos cimientos", ha concluido.