BRUSELAS 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la delegación de UPyD en la Eurocámara, Francisco Sosa Wagner, ha advertido este martes a Convergència, con la que convive en el grupo liberal, de que tratará de frenar cualquier intento de utilizar la Eurocámara para sus "propósitos secesionistas".
"Cuando ellos traten de utilizar este escenario para sus propósitos secesionistas nos encontrarán a nosotros enfrente", ha dicho Sosa Wagner en un comunicado de respuesta a la decisión de Convergència de quedarse en el grupo liberal pese a la entrada de UPyD y Ciudadanos.
El representante de UPyD ha criticado que Convergència "no haya guardado las formas en el combate que intentaron librar contra nosotros" para impedirles la entrada en el grupo liberal.
"Ahora tienen que aceptar nuestra presencia en el grupo liberal europeo, lo cual demuestra que el liberalismo europeo tiene la mirada amplia y mira un horizonte más lejano, que no se deja enredar por conflictos pequeños. Conflictos pequeños a los que intentan dar una dimensión europea y convertirlos en el epicentro de una discusión política cuando las cosas aquí en Europa son más complejas", ha señalado.