UPyD califica de "enorme traición mezclar" a las víctimas del terrorismo con "otras supuestas víctimas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 20:06

BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha acusado al lehendakari, Patxi López, y al Partido Socialista de "traicionarse a sí mismo" por "mezclar a las víctimas del terrorismo y a otras supuestas víctimas en el Día de la Memoria". "Es una enorme traición", ha afirmado.

Maneiro ha adelantado que no participará en actos que sigan esa filosofía porque supone "un grave error, un insulto a la ciudadanía y fomentar la teoría del conflicto político y nosotros no estamos en esa línea en absoluto".

El portavoz de UPyD ha recordado que "el año pasado se celebró por primera vez el Día de la Memoria y ese hecho histórico puede convertirse en el último Día de la Memoria para las víctimas del terrorismo, lo cual nos parece un fracaso absoluto, especialmente del Partido Socialista".

"Parece que el Gobierno vasco y el lehendakari van a hacer una especie de acto donde se recuerde a las victimas del terrorismo y a la vez a las llamadas víctimas policiales, lo que nos parece una enorme traición. De esta forma, lo que hace el lehendakari y el Partido Socialista es traicionarse a sí mismo", ha insistido.

UPyD, ha afirmado, no está de acuerdo "en absoluto con esos actos" y ha explicado que va a participar únicamente en el Día de la Memoria "si expresamente es un día dedicado a las victimas del terrorismo, que pensamos que se lo merecen, especialmente después del sufrimiento que han padecido después de tantos años".

Maneiro ha añadido que UPyD, por lo tanto, estará en el Día de la Memoria "sólo siempre y cuando sea un día para homenajear a las victimas del terrorismo y sólo a las víctimas del terrorismo, porque mezclar a las víctimas con otro tipo de víctimas, como dicen ahora el Partido Socialista y los nacionalistas, nos parece un grave error, un insulto a la ciudadanía y fomentar la teoría del conflicto político y nosotros no estamos en esa línea en absoluto".

Contenido patrocinado