UPyD centrará su campaña a las generales en Madrid y echará mano de Rosa Díez para un "puesto simbólico"

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog
Foto: UPYD
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 13:27

El partido confirma que prepara un 'lavado de cara' pero sin renunciar al magenta

   MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Unión, Progreso y Democracia (UPyD) centrará en Madrid la campaña electoral con la que concurrirá a las generales, por ser la 'plaza' donde tienen más opciones, no contará con fichajes 'estrella' y tienen previsto situar a la ya exlíder del partido, Rosa Díez, en un puesto "simbólico" en las listas.

   En un desayuno informativo con periodistas, el portavoz nacional de la formación magenta, Andrés Herzog, ha comentado que el partido está trabajando en estos momentos en un "lavado de imagen" ante las generales del próximo mes de diciembre, que incluirá un cambio de logo pero sin renunciar ni al nombre ni al magenta como color corporativo. "Son ya una marca", ha dicho.

   Pero, además, no todo van a ser cambios de caras o estéticos tras la salida de Rosa Díez de la formación. El líder de UPyD también ha avanzado que están pensando cambios "políticos" que no ha querido desvelar.

MADRID, LA 'PLAZA' CON MAS OPCIONES

   Herzog sí ha revelado, no obstante, que en estos momentos su partido está elaborando el programa para las generales y en la organización de una campaña que estará centrada en Madrid, donde UPyD tiene más opciones para sacar escaños.

   Según ha apuntado, la composición de las listas se iniciará tras las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, unas listas en las que no entra en sus planes contar con fichajes estrella --"no soy de fichajes", ha dicho el portavoz magenta--, entre otras cosas porque la experiencia les ha demostrado que han salido "mal", citando el caso del catedrático y ex 'número uno' de UPyD en Bruselas, Francisco Sosa Wagner.

   Pero lo que tienen previsto es que en esas listas incluirán a la portavoz parlamentario del partido y exlíder de UPyD, Rosa Díez, al que otorgarán un puesto "simbólico", y con la que piensan contar en algunos mítines de la campaña para las generales.

TIRARÁN DE ROSA DÍEZ EN LOS MÍTINES

   Herzog es consciente no sólo de que Díez es "un animal político", sino de que mucha gente está en UPyD "por ella". De ahí la importancia de contar con su presencia en algunos actos de campaña, algo a lo que la portavoz parlamentaria se ha mostrado desde un principio predispuesta.

   Lo que tienen que ver ahora es cómo 'encajar' su participación para que no afecte al "cambio de imagen" que para el partido ha supuesto su salida o para que la gente no piense que hay una "bicefalia".

   Herzog espera que el mensaje de su partido vaya "calando" en la sociedad en un escenario político en el que la izquierda está viviendo una situación "convulsa" y en el que los partidos emergentes están sufriendo un "desgaste".

   De lo que se trata ahora, según el dirigente de UPyD, es que el partido se centre en hacer una buena campaña para tratar de mantener su presencia en el Congreso, algo que ya lo consideraría "un buen resultado".

Leer más acerca de: