UPyD considera que "la actitud ambigua del PNV supone un lastre en la lucha contra el terrorismo"

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 15:17

VITORIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, aseguró hoy que "la actitud ambigua del PNV supone un lastre en la lucha contra el terrorismo" y que las declaraciones de los jeltzales sobre la posibilidad de conseguir 'un final dialogado' "suponen un retroceso en el final y derrota de los terroristas".

En un comunicado, Maneiro consideró que "es una verdadera desgracia para la sociedad vasca que un partido como el PNV cambie de discurso contraterrorista en función de la cercanía o lejanía de atentados mortales de la banda, como lleva haciéndolo desde hace décadas".

"Es ciertamente desalentador y supone y provoca la ralentización y el retroceso en la consecución del final y la derrota de los terroristas escuchar a los jeltzales cambiar de discurso", insistió.

Asimismo, el parlamentario de UPyD criticó que al PNV "tan pronto se les escucha definir a la banda como una agrupación de delincuentes que deberá ser derrotada policial y judicialmente, como defender un final dialogado y ordenado, expresión que ETA entiende más bien como un apoyo a sus tesis supuestamente negociadoras".

Finalmente, señaló que, "si UPyD tuviera 30 parlamentarios como el PNV, los pondría al servicio del nuevo Gobierno vasco en su lucha por derrotar a la banda terrorista, objetivo que sin duda estará más cerca de alcanzarse cuanto más claro se diga que nada conseguirá, porque nunca se dialogará ni negociará con los asesinos".