UPyD considera que el adelanto electoral en Asturias responde a un "conflicto puramente personal"

Ignacio Prendes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 21:57

OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD de Asturias, Ignacio Prendes, ha considerado que la convocatoria de elecciones anticipadas en el Principado es una "irresponsabilidad" y responde a un "conflicto puramente personal" entre el partido que sustenta el Gobierno --Foro-- y el PP.

Prendes ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado, después de que el presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, anunciase este lunes que convocaría elecciones anticipadas para el próximo 25 de marzo, después de que los grupos de la oposición rechazasen la semana pasada el proyecto de presupuestos para 2012.

"Asturias no se merece tanta irresponsabilidad" ha lamentado Prendes, quien ha considerado que esta convocatoria de elecciones es "un nuevo síntoma de soberbia por parte de quien prefiere mantener a la sociedad asturiana en la mayor de las inestabilidades posibles antes que alcanzar los acuerdos que el Principado necesita para afrontar el futuro", ha resumido.

En su opinión, esta situación supone "la segunda vuelta de un conflicto puramente personal", que surgió cuando el PP denegó a Álvarez-Cascos la posibilidad de encabezar su candidatura autonómica.

Todo lo que ha ocurrido desde la toma de posesión de Cascos "parece responder a un guión", según Prendes. Desde entonces, ha añadido, el presidente del Ejecutivo "ha estado más centrado en dirimir sus querellas y fobias particulares que en gobernar la región".

Ha añadido que "esta constatación de impotencia" defraudará "las expectativas de muchos asturianos, que vieron en el resultado electoral del mes de mayo una oportunidad de cambio".

En este sentido, Prendes ha sostenido que "la nueva política que necesita Asturias nunca llegará de estos viejos políticos irresponsables" y ha presentado a UPyD como "el único partido capaz de aportar la ilusión, la sensatez y el sentido común que la región necesita" en estos momentos.