UPyD cree que Caja Segovia es "buen ejemplo" del "saqueo" al que se ha sometido a las cajas de ahorro españolas

Rosa Díez Y Carlos Martínez Gorriarán, Diputados De Upyd
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 16:10

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unión, Progreso y Democracia Carlos Martínez Gorriarán ha puesto es lunes a Caja Segovia como "buen ejemplo" de las gestión que se ha llevado a cabo durante los últimos años en las cajas de ahorro españolas, en las que sus administradores, "puestos por políticos", se han dedicado al "saqueo" de las entidades.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Gorriarán ha celebrado la decisión de la Audiencia Provincial de Segovia de ordenar reabrir la investigación sobre las retribuciones percibidas por los consejeros y directivos de Caja Segovia.

UPyD denunció a la entidad financiera al advertir indicios de delito en las cuantías destinadas a sus directivos y en concreto a su exdirector general, Manuel Escribano, que recibió una prejubilación de 12 millones de euros, según la formación magenta.

Gorriarán ha denunciado el ánimo de "vaciar" las cajas de ahorro españolas que han demostrado sus directivos con sueldos e indemnizaciones millonarios y ha advertido de que el problema tiene una "raíz política", ya que los administradores de las entidades fueron nombrados por las comunidades autónomas y diputaciones.

El diputado de UPyD ha censurado que la situación de Caja Segovia se tratara de "ocultar" cuando la entidad fue absorbida por Bankia y ha celebrado que ahora se vaya a reabrir la investigación.

En su denuncia, UPyD asegura que Caja Segovia contrató un seguro para incrementar la pensión del director general adjunto y los miembros del Comité de Dirección y advierte de posibles irregularidades contables por parte del director de Auditoría que habrían llevado a la Caja a una quiebra técnica que fue salvada con la integración en Bankia.