MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, opina hoy en su 'blog' que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "no ha acertado" en organizar su visita relámpago a la tropas españoles en Afganistán porque, a su juicio, con el viaje ha conseguido que todos los focos se hayan dirigido a su condición de mujer embarazada, y no a la verdadera situación en la que se encuentran los soldados.
En su artículo, titulado 'El arte de desenfocar' y recogido por Europa Press, Díez alaba las cualidades de Chacón para ser "buena" ministra de Defensa y deja claro que el hecho de que esté embarazada no la imposibilita para desempeñar su cargo. Eso sí, cuestiona que haya tomado esta decisión en su avanzado estado de gestación.
Para la portavoz de UPyD, el hecho de que la titular de Defensa esté embarazada de siete meses es "una circunstancia que no se puede obviar" y, aunque cree que la organización de este viaje responde a las críticas que su nombramiento ha generado, apunta que la decisión es, "a todas luces, discutible".
Y es que, a su juicio, con esta visita a los soldados españoles desplegados en Afganistán, la nueva titular de Defensa ha conseguido que todos los focos se hayan dirigido a su condición de mujer embarazada, justo aquello de lo, según Díez, debe huir.
FRIVOLIZACIÓN DE LOS RIESGOS DE LA MISIÓN.
"Es su gesto de ir a esa zona de combate, aparentando que es normal lo que no lo es, lo que da pié a una frivolización de la situación: los riesgos de la misión y la inconveniencia del viaje", argumenta.
Por ello, la ex europarlamentaria socialista señala que la ministra no debería haber organizado un viaje "para demostrar que su embarazo no es impedimiento" porque "no lo es para ser ministra, pero sí para ir al lugar donde están las tropas".
"Si Carmen Chacón se empeña en que la juzguemos por el hecho de ser mujer y estar embarazada, se equivocará --sostiene--. La política espectáculo pasa factura rápidamente, y ella no lo necesita. Creo que debe de huir de complejos. Y la ansiedad con la que ha buscado que la enfoquen en Herat no es el camino", remacha.