BILBAO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha calificado de "lamentable" el "espectáculo" que se produjo durante la manifestación de este sábado en Bilbao, "con miles de vascos haciendo el juego a los que han asesinado a cientos de vascos y españoles".
Además, en un comunicado, ha lamentado que Aralar y EA hicieran "el juego" a la izquierda abertzale "prestándose, gratuitamente, a participar en una manifestación que ha supuesto un nuevo insulto a la sociedad y especialmente a las víctimas del terrorismo".
"Es lamentable comprobar que haya tanta gente dispuesta a defender unos supuestos derechos conculcados de los presos etarras y sea, en otros casos, tan perezosa para exigir a ETA su disolución incondicional y definitiva", ha agregado.
En su opinión, la marcha se celebró "para defender los supuestos derechos conculcados de los presos de ETA porque son de ETA" y no
"porque existan derechos conculcados, pues es evidente que no los hay". "Es triste comprobar la capacidad que sigue teniendo ETA para abducir a parte del nacionalismo vasco", ha criticado.
Aunque para Maneiro, la de este sábado fue "una jornada triste para los demócratas", ha advertido que "seguiremos peleando hasta derrotar a la banda terrorista".