Actualizado 28/06/2012 15:35 CET

UPyD critica "el profundo desprecio" de PP y PSOE hacia las instituciones: Sólo buscan repartirse la tarta

 Rosa Díez
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha puesto de manifiesto "el profundo desprecio" que a su juicio demuestran PP y PSOE hacia las instituciones democráticas con la negociación que han protagonizado para renovar las vacantes en el Tribunal Constitucional, la Junta Electoral Central y el Tribunal de Cuentas, y les ha acusado de querer "patrimonializarlas" buscando sólo "repartirse la tarta".

En rueda de prensa en el Congreso, Díez ha criticado que 'populares' y socialistas hayan vuelto "a las andadas", esto es, a repartirse una vez más "la tarta del poder", lo que, a su entender, supone un "atropello" al trabajo y a la independencia de los órganos constitucionales.

Según ha denunciado, a los dos partidos mayoritarios "lo único" que les interesa pactar son las cuotas de poder de las instituciones, lo que pone de relieve "el profundo desprecio" que procesan hacia las mismas, de las que, a su juicio, se creen los "dueños".

UN ESPECTÁCULO DEPLORABLE

La líder de la formación magenta ha lamentado la ceremonia "hipócrita y cínica" que han protagonizado PP y PSOE para la renovación de las instituciones, un espectáculo, según sus palabras, "absolutamente vergonzoso" que no hace más que aumentar el "descrédito" de las instituciones y los partidos políticos.

"Es un espectáculo deplorable que dice mucho de la calidad democrática de PSOE y el PP, que creen que el país y las instituciones son suyas", ha insistido Rosa Díez, antes de dejar claro que UPyD ya no es que quiera "un trozo de esa tarta", sino que busca es que la misma no tenga que repartirse entre los políticos.