29 de mayo de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:41:28 +00:00 CET

UPyD da la "bienvenida" al PSOE a la transparencia por publicar sus cuentas y patrimonio

Pedro Sánchez y Rosa Díez
PSOE

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dado este jueves la "bienvenida" al PSOE a la transparencia por haber hecho públicas los bienes y las rentas de sus miembros directivos, datos a los que, según ha recordado, su partido dio publicidad "desde el principio".

En los pasillos del Congreso, Díez ha señalado que "llegan tarde" quienes hasta ahora no han querido publicar este tipo de información, pero "bienvenidas sean todas las medidas de transparencia", ha añadido.

La portavoz nacional de UPyD ha dicho que su formación apoyará siempre todas las decisiones que lleven "a un grado mayor de transparencia", pese a desconocer si aún hay algo que en este sentido se pueda avanzar. Pero, de haberlo, ha insistido, el partido que lidera lo respaldaría.

De hecho, ha señalado que UPyD pretende que las nóminas que sus diputados tienen 'colgadas' en la página de Internet del partido, con el correspondiente enlace desde la web del Congreso, se extienda al resto de parlamentarios porque la transparencia para la vida política es "muy buena".

NO SON MEDIDAS PARTIDARIAS

Según ha dicho, no se trata de medidas "partidarias", sino de "regeneración democrática". "Los ciudadanos sólo volverán a confiar en la política y en los políticos si pueden controlarnos y, para ello, cuanta más información, mejor --ha dicho, y ha añadido--. Como decía un juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, el mejor desinfectante es la luz del sol. Y eso vale para el ébola y vale para los recursos de los partidos y las nóminas".

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha explicado que el PSOE ha querido poner sus cuentas "al descubierto" porque así lo demandan los ciudadanos y "si el resto de partidos quiere hacerlo, mucho mejor porque esto dará mucha credibilidad al sistema".

Para leer más