LOGROÑO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia defiende que las viviendas de protección oficial se destinen exclusivamente al alquiler, según indicó hoy la formación política en una nota. UPyD propone la creación por los ayuntamientos de servicios u oficinas de gestión de los alquileres.
El programa electoral de esta formación política plantea que las administraciones locales constituyan parques públicos de viviendas de alquiler y se establezcan un procedimiento para la coordinación y el intercambio de información sobre dichos parques a fin de facilitar la movilidad geográfica de los ciudadanos. También apoya la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y de la Ley de Procedimiento Civil para agilizar el desahucio en caso de impago de los alquileres.
Las propuestas de UPyD sobre vivienda, insertadas en su programa económico y social, contemplan una mayor liberalización del suelo, "aunque serán las administraciones públicas las que establezcan los topes de edificación y los plazos máximos para edificar, perdiéndose la facultad de edificar cuando se superen éstos". En UPyD se entiende que las políticas de vivienda "deben centrarse en la oferta y no en la demanda, como ha venido ocurriendo durante la última legislatura".