VITORIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el País Vasco, Gorka Maneiro, asegura que el Gobierno vasco es "un fraude" porque "no ha impulsado los cambios que Euskadi necesitaba y necesita", y ha acusado a los dos partidos que lo apoyan, PSE-EE y PP, de "cargarse el constitucionalismo en Euskadi".
En un comunicado, Maneiro ha afirmado este viernes que tras dos años y medio de legislatura, "el que iba a ser el gobierno del cambio, es un auténtico fraude", ya que "no ha impulsado los cambios que Euskadi necesitaba y necesita". "No se han enfrentado argumentalmente al nacionalismo", ha indicado.
El parlamentario vasco ha acusado al Ejecutivo socialista y al lehendakari, Patxi López, de "acomplejado y sin liderazgo" y ha subrayado que ya "no confían en ellos, ni tienen la esperanza de que durante este año corrijan sus errores, miedos y complejos".
Para el dirigente de UPyD, "no han hecho nada de lo que debían haber hecho". "Ni han modificado la política lingüística, ni han cerrado embajadas, ni han llevado el cambio a EiTB, ni han modificado el entramado institucional vasco, ni han reducido las decenas de empresas públicas que siguen existiendo", ha enumerado.
Por ello, ha asegurado que esta legislatura "van a ser cuatro años perdidos para implantar en Euskadi una alternativa al nacionalismo" y ha avanzado que su formación seguirá "denunciando este fraude y demostrando con nuestro discurso que era y es posible defender una alternativa de constitucionalismo en Euskadi". "Lo haremos sin complejos y sin miedo, acompañados por centenares de miles de vascos que lo esperan", ha concluido.