MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha asegurado este miércoles que unos sindicatos "fuertes y respetados" son "un poder compensatorio imprescindible" en la sociedad, por lo que "no hay que combatirlos gratuitamente".
En los actos oficiales del Día de la Comunidad celebrados hoy en la Real Casa de Correos, De Velasco ha dicho que recibirán "con mucho gusto" la carta de los sindicatos que van a enviar a todos los grupos parlamentarios regionales contra los recortes.
"Los sindicatos en general, como toda la organización, cometen errores, al igual que los políticos y las personas. Los sindicatos tienen que existir en la sociedad como poder compensatorio y no hay que combatirlo gratuitamente. En un sociedad vida hay conflictos, en una sociedad muerta no", ha declarado.
En otro orden de cosas, el diputado de la formación magenta ha dicho que España vive "malos tiempos" desde el punto de vista económico con "momentos difíciles que se avecinan y donde se pone de relieve la capacidad de gobernar".