UPyD espera que la futura Ley de Seguridad Ciudadana responda a las necesidades "y no a las obsesiones del Gobierno"

Rosa Díez, portavoz de UPyD
CONGRESO
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 17:37

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, espera que el Gobierno escuche las recomendaciones que le han hecho hasta el momento el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Consejo Fiscal sobre el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana con el fin de que la futura norma responda a las necesidades del país "y no a sus obsesiones". El texto ha sido enviado ahora al Consejo de Estado.

En los pasillos del Congreso, Díez ha admitido que está "bastante de acuerdo" con las recomendaciones que los mencionados órganos consultivos ya han hecho al Ejecutivo sobre un anteproyecto que el partido magenta ya juzgó en su día que era "innecesario".

Entonces, UPyD ya sugirió que si el Gobierno pretendía reformar la legislación actual, debiera ser para retocar aspectos "muy puntuales" con el fin de garantizar la seguridad ciudadanos "y no para evitar que la gente ejerciera su derecho a la libre expresión" de una forma "correcta, ordenada y sin perjudicar los intereses de nadie".

SE PASARON 20 PUEBLOS

Sin embargo, ha lamentado que hasta el momento el Gobierno haya optado "por lo contrario", por revisarlo "todo", cuando la normativa vigente no había generado "ningún problema", dado que cuenta con instrumentos "suficientes" para evitar que haya personas que hagan "un mal uso" de su derecho a la libre manifestación.

Por eso, ha celebrado las observaciones que el CGPJ y el Consejo Fiscal han hecho al Gobierno y que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que incorporará, porque vienen a avalar la tesis de que se trataba de un texto en el que "se habían pasado 20 pueblos".

"Pido y espero que el Gobierno haya escuchado las sentencias políticas y jurídicas, y nos envíe una reforma puntual de la ley en vigor que se corresponda con las necesidades del país y no con sus obsesiones", ha concluido.

Leer más acerca de: