Actualizado 22/07/2012 20:21 CET

UPyD exige la comparecencia urgente de Valcárcel y que "dé la cara"

Sánchez
EUROPA PRESS

MURCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha exigido al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, que comparezca "de forma urgente para dar la cara y aclarar oficialmente si va a pedir el rescate al Ministerio de Hacienda".

Del mismo modo, Sánchez califica de "frivolidad y de desprecio a los murcianos que hable de entre 200 ó 300 millones de euros de rescate, como si fuese calderilla y utilizando la frase 'sí, lo estamos deseando', como si se pudiese hacer una gracieta con este asunto".

Y es que, ha apuntado, "la situación de ruina de las cuentas públicas en la Región es responsabilidad exclusiva de quien nos lleva gobernando 17 años".

En ese sentido, ha recordado que el Gobierno regional "se ha embarcado en proyectos que nos hipotecan el presente y el futuro, tales como Corvera, y ha derrochado en políticas culturales y turísticas de elevado coste que no han tenido verdadera repercusión y que han sido un fiasco".

Además, Sánchez ha apuntado que, "al contrario del caso del presidente valenciano Fabra, que lleva un año al frente de su Comunidad, Valcárcel ostenta la responsabilidad total durante más de cuatro legislaturas".

Para concluir, ha subrayado que el Gobierno regional "ha hecho caso omiso, o ha tomado demasiado tarde medidas que UPyD ha venido proponiendo desde hace más de tres años, tales como la supresión de órganos e instituciones duplicadas en el ámbito estatal, la privatización de la televisión regional o la racionalización en Sanidad y en el gasto farmacéutico, lo que habrá permitido mantener servicios públicos que ahora se han recortado".