SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Presidencia de la Xunta por Unión Progreso y Democracia (UPyD), José Canedo, exige la dimisión de los alcaldes de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, y de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, ambos imputados en la 'Operación Pokémon'.
Canedo tacha de "inaceptable" que regidores a los que se le acusa de "tan graves cargos" continúen ejerciendo, por lo que ha reclamado que "la representación institucional recaiga sobre otro edil" mientras dure el proceso judicial.
Asimismo, a juicio de UPyD, la renuncia de ambos alcaldes evitaría que "pudiesen utilizar su cargo y los demás servicios jurídicos del Ayuntamiento para obstruir la investigación judicial", además de recordar que la defensa de Gacio y Rodríguez debe "ir a su cargo y no a costa de los servicios jurídicos municipales".
De este modo, Canedo ha justificado esta petición por la "coherencia de UPyD" respecto a la "presencia de imputados por delitos contra la Administración" en listas electorales y cargos públicos.