UPyD exige a los gobiernos vasco y central que sigan luchando por la derrota de ETA "con el PNV o sin él"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 14:32

VITORIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

UPyD exigió hoy a los gobiernos central y vasco que sigan luchando por la derrota de ETA "con o sin el PNV y los demás partidos que dudan o prefieren la compañía de los violentos" y manifestó su apoyo a la solicitud de la familia Puelles para que la plaza de Arrigorriaga lleve el nombre del policía nacional asesinado hace cuatro meses en esta localidad vizcaína.

En un comunicado, el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, afirmó que "el Estado de Derecho y los gobiernos de Madrid y Vitoria deben utilizar todos los medios que la Ley pone en sus manos para conseguir la derrota definitiva de ETA".

Para Maneiro, los Gobiernos central y vasco deben seguir luchando por la derrota de ETA "con el PNV o sin él" porque "cada vez está menos claro que los nacionalistas quieran la desaparición de la banda terrorista sin obtener contrapartidas, lo mismo que el resto de organizaciones que desfilaron junto a los cómplices de ETA el sábado pasado en San Sebastián".

Según el parlamentario de UPyD "a esa lucha se tienen que sumar los que de verdad quieran el final de la violencia sin condiciones, sin chantajes. Lo demás es lastrar la lucha contraterrorista".

Además, consideró que "los socialistas, que gobiernan Euskadi y España, deberán tener en cuenta el doble juego del PNV, con sus aparentes condenas de la violencia pero luego yendo codo con codo con los que ponen palos en las ruedas en esa lucha contra la violencia terrorista".

"Los socialistas vascos no pueden caer en las trampas del PNV y deben mantenerse en el discurso claro y contundente que el lehendakari pronunció tras la manifestación de repulsa por el atentado de Eduardo Puelles", defendió.

Por otro lado, el parlamentario vasco de UPyD apoyó la propuesta de la familia Puelles de cambiar el nombre de la plaza de Arrigorriaga, que actualmente está dedicada al histórico militante de ETA Argala. "Creemos que sería una decisión justa y que reflejaría un cambio en la dirección de la regeneración democrática que la plaza del pueblo llevará el nombre de Eduardo Puelles", explicó.

Finalmente, Maneiro consideró que el PNV, que gobierna Arrigorriaga, "tiene una buena ocasión para demostrar que de verdad está con los que luchan por la libertad y no con los liberticidas" y le pidió que apoye esa propuesta de la familia Puelles "para que todos visualicemos que se alejan de los violentos y de sus cómplices".

Contenido patrocinado