UPyD exige una respuesta "contundente" del Gobierno y del PSOE por las "mentiras" de los eurodiputados catalanes

Reding Y Sáenz De Santamaría Se Reúnen En La Moncloa
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 14:56

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia en el Congreso, Rosa Díez, ha exigido una respuesta "contundente" del Gobierno por las "mentiras" que eurodiputados de CiU, PSC, ERC e ICV han hecho llegar por carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding, denunciando supuestas amenazas de exmilitares a Cataluña. También ha pedido una reacción de la dirección del PSOE, puesto que una de las firmantes es socialista.

En declaraciones en la Cámara Baja, Díez ha recalcado, en primer lugar, que han sido "exmilitares" y no militares en activo quienes han opinado sobre una hipotética actuación del Ejército en caso de secesión en Cataluña.

"En el momento en el que uno no está en la estructura militar, política o lo que sea, no puede hacer más que declaraciones de carácter personal y quien quiera llevar eso a otro nivel está sencilla y llanamente mintiendo", ha enfatizado.

INSULTO A TODOS LOS ESPAÑOLES

Desde su punto de vista, la misiva remitida a Reding es "un insulto a todos los españoles" porque da a entender "que en España no hay democracia". Por ello ha pedido una "respuesta contundente e inmediata" por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy. "El Gobierno tiene que desplegar toda su fuerza porque es muy serio y mucho el daño que se puede hacer", ha avisado.

Díez, que fue eurodiputada del PSOE, también ha reclamado una respuesta de la dirección socialista, puesto que una de las firmantes es María Badía, del PSC, que, tras el revuelo provocado por la carta ha dimitido como secretaria general del Grupo Socialista español en el Parlamento Europeo.

EXPLICARLE LA VERDAD EN OTRA CARTA

La ahora líder de UPyD ha demandado que se remita otra carta a Reding en la que se "reponga la verdad" y se ratifique algo "tan elemental" como que España es un "Estado de Derecho y una democracia en la que no hay riesgo de involución ni de que no se respeten las leyes".

"Los únicos que no las están respetando son esos eurodiputados que mienten ante la Comisión y además los partidos que quieren convocar un referéndum ilegal. El verdadero preligro que hay en España son aquellos que quieren vulnerar las leyes para hacer lo que les da la gana", ha remachado.

Contenido patrocinado