UPyD, fuera de un debate electoral organizado por un organismo dependiente de Moncloa

Soraya Sáenz de Santamaría y Rosa Díez (UPyD)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 13:17

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado su exclusión del debate electoral organizado para este martes por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), un organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia a cuya titular, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha dirigido por carta para exigirle una rectificación.

Según ha anunciado en una nota de prensa la formación magenta, al debate que se ha programado en la sede del CEPC con motivo de la presentación de 'Diccionario Enciclopédico de Comunicación Política' han sido invitados a participar representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero a UPyD sólo se le ha ofrecido estar entre el público, pese a que, a diferencia de los dos partidos emergentes ya cuenta con representación en el Congreso.

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha enviado sendas cartas a la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, y al presidente del CEPC, Benigno Pendás, recordándoles que el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Presidencia y que recibe por tanto financiación pública.

"Nos ha resultado del todo desagradable descubrir que a dicho debate no ha sido invitado ningún miembro de Unión Progreso y Democracia", rezan las dos cartas remitidas por Díez, en las que remarca que los magenta cuentan con grupo parlamentario propio y obtuvieron el respaldo de más de 1,1 millones de electores en las últimas elecciones generales".

Además, UPYD argumenta que, a diferencia de Podemos y Ciudadanos, acumula más de ocho años de experiencia en la política nacional, autonómica y municipal, y que tiene más de 120 concejales repartidos por ayuntamientos de España.

"VIEJOS PARTIDOS CON VICIOS YA ADQUIRIDOS"

Por todo ello, el partido que ahora lidera Andrés Herzog, exige una rectificación y que su formación finalmente pueda hacer oír su voz en ese debate en igualdad de condiciones que el resto de partidos políticos invitados.

En cualquier caso, avisa de que independientemente de que sea invitada o no al acto programado para este martes, UPyD continuará "reivindicando su necesaria presencia en los debates públicos" para seguir defendiendo tanto el proyecto político que quiere para España como "para ofrecer a los ciudadanos una alternativa a los viejos partidos y a los partidos sin ninguna experiencia pero con vicios ya adquiridos".

Leer más acerca de: