UPyD hace efectiva la fianza de 2.000 euros impuesta para ejercer la acusación en el 'caso Blesa'

Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 17:14

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha hecho efectiva la fianza de 2.000 euros impuesta por el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid para actuar como acusación popular en la investigación sobre irregularidades sobre la gestión de Caja Madrid en la etapa en la que Miguel Blesa ejercía la presidencia, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La titular del Juzgado, Mónica Aguirre, ya ha admitido la querella que interpuso el partido el pasado febrero contra la cúpula de la caja madrileña. UPyD denunció, en concreto, que la gestión de Blesa y de su sucesor Rodrigo Rato, podría haber provocado un perjuicio de 14,8 millones a la entidad.

En una rueda de prensa ofrecida hace unos días, el portavoz nacional del partido, Andrés Herzog, precisó que diez personas del equipo directivo de la caja de ahorros se "embolsaron 72 millones de euros en cuatro años".

Pidió, así, investigar el sistema retributivo de la entidad, así como otras operaciones sospechosas adoptadas durante la época de Blesa. "¿Cómo es posible que una entidad que tenía un patrimonio neto de 5.100 millones de euros lo perdiera todo?", se ha preguntó.

UPyD ha logrado reunir en una semana más de 10.000 euros, superando así la mitad de los 20.000 euros que necesita para poder continuar su personación en este caso y el que instruye el juez 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, sobre el patrimonio de Rodrigo Rato.

Leer más acerca de: