UPyD llama al 'blindaje' del Concierto económico vasco una "ocurrencia de una diputación provincial" y pide "seriedad"

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 15:49

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Francisco Sosa Wagner, afirmó hoy que el 'blindaje' para el Concierto económico vasco y las normas forales derivadas es una "ocurrencia de una diputación provincial", y pidió "seriedad" ya que "se está volviendo al pasado y a la creación de microestructuras políticas".

Wagner, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, instó a tener un "poco de cuidado" a la hora de dar "nombre a las leyes" y apuntó que con estas medidas se está "quebrando" la unidad en el mercado español.

"El blindaje en las competencias me parece, cada vez más, un debate que estamos errando el tiro y convertir u otorgar la dignidad de la ley a lo que son ocurrencias de una diputación provincial es un poco exagerado", subrayó.

"ERRORES" EN LA APROBACIÓN DEL TRATADO DE LISBOA.

Asimismo, con respecto a la firma del Tratado de Lisboa, el eurodiputado de UPyD aseguró creer que se están cometiendo "errores" en la aprobación del mismo ya que se le "ha confiado a los distintos países" para que cada uno hagan su "propia norma parlamentaria".

En este sentido, Wagner se mostró esperanzado en que el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, firme el Tratado ya que sino "el lío" que se crearía en Europa sería, a su juicio, "bastante grande".

"Habría que haber montado un sistema en virtud del cual la aprobación se hubiera hecho el mismo día y a la misma hora en todos los estados europeos", señaló para remarcar que "la ratificación del Tratado en la UE "no ha sido una buena forma de funcionar" porque "incluso ahora se está pendiente de la ratificación de Klaus que pide una nota a pie de página para que le excluyan de esto y de lo otro".